Destacados Noticias Podcast

Sol Bonelli: El arte como estímulo para visibilizar la trata de personas

La guionista y dramaturga promueve un ciclo de debates sobre la presencia de la problemática en la sociedad, con especial interés en su presencia tanto en la televisión como en el teatro.

La trata de personas es un flagelo social de larga data en la historia, pero con una visibilidad en el presente que la viene tornando más presente en los medios y en el arte. Sin embargo, esta presencia no se traduce en su erradicación.
En diálogo en Ventana Abierta con Diego Corbalán en FM Milenium, la guionista y dramaturga, Sol Bonelli, manifestó su preocupación por la falta de avances en el combate de las redes delictivas que captan personas para ser sometidas a trabajo forzado. La autora de la serie «Se trata de nosotros» reconoció el gran avance logrado a través de la difusión en los medios de comunicación para que una porción cada vez más importante de personas tome conocimiento y conciencia sobre la trata de personas. Sin embargo, considera que la tarea está lejos de alcanzar el fin de poderosos e ilegales entramados de explotación de personas.
La autora advirtió que «hay un panorama mundial medio cínico, en el cual se condena la trata de personas pero se naturaliza a la prostitución» como si fuese un trabajo «cuando es un hecho que se trata de explotación»de personas. Y remarcó que los que defienden esta postura «tienen columnas de radio en programas muy escuchados».
«Cuando empecé este camino creída que había que reglamentar a la prostitución. Pero después te das cuenta que no es así», recuerda Sol Bonelli en su charla en Ventana Abierta y aclara que las redes de captación de personas «no son superproducciones mafiosas de Hollywood. Están a la vuelta de la esquina en cualquier barrio con complicidad policial y civil».

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Cómo es el trámite para cobrar la ayuda escolar de ANSES
Esto es todo lo que están provocando (de bueno) las energías renovables
Cornejo se impuso por casi el 10% en Mendoza

Deje su comentario

*