Destacados Noticias

España: Lanzan una campaña de "trapos para hombres" para concientizar sobre la desigualdad en las tareas domésticas

En la ciudad de Elche, el municipio quiere visibilizar en los medios locales la cuestión de la corresponsabilidad en las tareas hogareñas.
«Entra al trapo» se llama la campaña lanzada por el ayuntamiento de la ciudad de Elche, España, para concientizar en los medios de comunicación sobre la cuestión de las tareas domésticas y la colaboración entre hombres y mujeres.
Según un estudio de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada, FEDEA, el 70% de las horas del trabajo doméstico todavía las realizan las mujeres. Este dato hace a España el segundo país en Europa con mayor desigualdad de género en el hogar. Además de estas estadísticas, el estudio arroja otro dato importante: la vinculación entre la desigualdad doméstica y la desigualdad laboral de género.
La campaña lanzada en medios presenta el trapo para limpieza «The Cleaner» a través de la cual ironiza con humor para enviar un mensaje muy serio: todavía faltan muchos hombres por ingresar al universo de la limpieza doméstica.
La campaña se articula en torno a la web www.entraaltrapo.com, donde se presenta a The Cleaner como una marca de trapos exclusiva para ellos, con mensajes cargados de humor e ironía como «No se te caen las manos» o «Las tareas del hogar son duras. Pero para duro, tú.».
La campaña también tendrá un correlato con campañas callejeras y el envío de trapos a distintas personalidades y líderes de opinión del municipio español de Elche.
Uno de los videos de la campaña «Entra al trapo»:

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
¿Y si hay grieta porque no hay líderes?
Reclaman ampliar el número de beneficiarios de la Tarifa Social
Cómo es la ampliación de la Tarifa Social para los jubilados en todos los servicios públicos

Deje su comentario

*