Destacados Noticias

Reino Unido: Lanzan una acción para que personas sin techo accedan a comida en máquinas expendedoras

La organización Action Hunger impulsa la iniciativa para permitir que la gente en situación de calle puede retirar productos para alimentarse e higienizarse.

Con el fin de llevar a ayuda a las personas en situación de calle, una treintena de ONG se dispone a instalar máquinas expendedoras de comida y bebidas, además de elementos para el aseo personal. El primer lugar que cuenta con una de ellas es el centro comercial «Broadmarsh» de la ciudad de Nottingham.
Las máquinas dispensan agua, fruta fresca, barritas energéticas, papas, chocolate y sandwiches, además de medias, toallitas sanitarias, crema antibacterias, cepillos y pastas de dientes, y libros.
La acción es promovida por Action Hunger, integrada por personas dispuestas a llevar ayuda de manera eficiente a aquellos que no tienen un techo debajo del cual dormir.
Una gran parte de la comida que ofrecen proviene de organizaciones de redistribución que buscan reducir el derroche de comida, mientras que el resto de objetos dependen de donaciones, los cuales serán introducidos en las máquinas a diario por voluntarios.
El acceso al beneficio por parte de los sin techo será mediante una tarjeta que les permitirá retirar hasta tres elementos de la máquina al día, serán repartidas por organizaciones socias de la ONG, como «Friary», un centro de asesoramiento para gente sin hogar.
El creador y actual director de la ONG, Huzaifah Khaled, estudiante de Derecho, de 29 años y vecino de Nottingham, que desarrolló el proyecto mientras estaba haciendo un doctorado. Khaled convenció al gigante de máquinas expendedoras «N&W Global Vending» para que le entregara un ejemplar valorado en 10.000 libras (11,311 euros).
La ONG quiere expandirse más allá del Reino Unido durante el próximo año, con la instalación de otras máquinas en febrero en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Seattle.
Según «Action Hunger», de acuerdo a un estudio del Departamento de Comunidades y de Gobierno Local del Reino Unido, de 2016, revela un incremento del 100 por ciento de las personas sin hogar en los últimos cinco años. El informe se realizó a partir de las estimaciones de las autoridades sobre las personas que duermen en la calle en un sola noche y reflejó que se pasó de 2.118 sin techo en 2011 a 4.235 en 2016.
fuente: The Guardian

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
La eterna deuda argentina en materia de corrupción
El gobierno argentino dice que hay que profundizar la educación en derechos humanos de las policías provinciales
El ultramaratonista solidario que gana las carreras antes de largar

Deje su comentario

*