Noticias

Mensajeros de la Paz: «Redoblamos esfuerzos para seguir cuidando y acompañando»

Noche solidaria en casa, así se titula el evento que la organización civil hará el viernes 24/7 a las 20. Será a beneficio de los más de 1000 niñas, niños y personas mayores que atiende en la Capital Federal y el Conurbano.

«En un contexto tan desafiante debido a la pandemia por el COVID-19, en Mensajeros de la Paz redoblamos todos los esfuerzos para seguir cuidando y acompañando a los más de 1000 niños, niñas, adolescentes y personas mayores que forman parte de nuestra organización, razón por la cual se llevará adelante este encuentro».

El evento, que será conducido por Gabriela Sobrado, contará con shows de grandes artistas como Coti, Los del Portezuelo, Javier Calamaro y Marta & Paul. Asimismo, contará con el apoyo de empresas amigas y una subasta online (https://mensajeros.misubasta.org/), activa a partir del martes 21. La misma tendrá importantes obras de arte y camisetas autografiadas de clubes de fútbol de España y Argentina. El fin es recaudar fondos para continuar fortaleciendo los cuidados de los protagonistas o beneficiarios de Mensajeros de la Paz, en especial las personas mayores.

Las entradas, desde $300, se encuentran disponibles en: https://www.mensajerosdelapaz.org.ar/nochesolidaria/.

El evento será conducido por Gabriela Sobrado y contará con shows de Coti, Los del Portezuelo, Javier Calamaro y Marta & Paul.

«¿Qué hicimos hasta ahora frente al COVID-19?»

«Ante la emergencia sanitaria en Argentina provocada por el avance de la pandemia del COVID-19, desde Mensajeros de la Paz Argentina estamos trabajando de manera transversal e integral desde nuestros cuatro ejes programáticos», explica la entidad civil, «en sintonía con las recomendaciones emitidas por las autoridades nacionales, provinciales, municipales y por la Organización Mundial de la Salud (OMS)».

«Hemos adaptado nuestros protocolos de trabajo y nuestras medidas sanitarias para proteger a quienes forman parte de nuestros proyectos, garantizando su salud y seguridad: https://www.mensajerosdelapaz.org.ar/protocolo-institucional-de-emergencia-coronavirus-covid-19/«.

«Más de 1000 niños, niñas, adolescentes y personas mayores que forman parte de nuestra organización».

«A lo largo de estos más de 100 días, seguimos atendiendo las 24 hs a más de 35 niñas, niños y adolescentes en el Hogar Colibríes y a más de 50 personas mayores en el Hogar San José. Ampliamos a 24 hs la atención del Centro La Balsa para niñas y adolescentes en situación de calle, y seguimos acompañando a más de 50 personas mayores que asistían al Club de Día, llevando viandas y actividades a domicilio para dar contención permanente».

«Acompañamos a más de 50 niñas, niños y sus familias a través del Programa de Fortalecimiento Educativo y el de Acompañamiento Familiar. También se entregaron kits de higiene y alimentos a más de 25 familias del Barrio 31. Todos nuestros equipos de trabajo, compuesto por más de 120 trabajadores, recibieron kits de protección y capacitaciones semanales, para garantizar su salud y seguridad».

«Todos nuestros equipos de trabajo recibieron kits de protección y capacitaciones semanales para garantizar su salud y seguridad».

Los proyectos de Mensajeros de la Paz

Mensajeros de la Paz posee diversos proyectos de atención directa a la niñez y adolescencia (como el Hogar Colibríes y el Centro La Balsa), y otros de atención y acompañamiento a personas mayores (Club de Día y Hogar San José). Asimismo, se trabaja en el fortalecimiento comunitario, a través del Programa de Fortalecimiento Educativo y el Programa de Integración social a través del arte. Todos estos programas y proyectos acompañan a más de 1000 protagonistas, entre niños, niñas, adolescentes y personas mayores, con el objetivo de restituir sus derechos vulnerados y para que vuelvan a ser protagonistas de sus propias vidas.

El objetivo es restituir derechos vulnerados para que las personas vuelvan a ser protagonistas de sus propias vidas.

Sobre Mensajeros de la Paz Argentina

Mensajeros de la Paz Argentina tiene como principal objetivo la promoción, protección y restitución de derechos de niños, niñas, adolescentes y personas mayores en situación de vulnerabilidad social. En este sentido, se acompañan a quienes forman parte de los proyectos a lo largo de todo su ciclo de vida: desde la niñez, hasta la adultez, promoviendo acciones para su integración social, y acompañándolos para que puedan volver a ser protagonistas de su propia vida.

Contacto de Prensa: Ana Uzinka, anauzinka@mensajerosdelapaz.org.ar, 15-5843-9443.

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
España revalida títulos como el país con más donaciones en el mundo
Bullrich pidió la renuncia de Sergio Berni
Melconian elogió a Bullrich y cargó contra Milei

Deje su comentario

*