Noticias

Tolosa Paz cargó contra el acampe en el centro porteño

La ministra de Desarrollo cruzó a los piqueteros por la movilización que realizarán en protesta por las bajas en el plan Potenciar Trabajo.


Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social, criticó a Unidad Piquetera debido a la movilización que llevarán adelante frente a la sede de la cartera social desde las 15.

«El piquete y la extorsión no es la contraprestación del Potenciar Trabajo. Llevar a pibes y pibas, nenes de cuatro años y bebés con su mamá al acampe en la 9 de julio tampoco lo es», afirmó Tolosa Paz

Además, largó una fuerte acusación contra la organización liderada por Eduardo Belliboni: «Me da mucha tristeza ver esta Argentina donde un sector de UP, para hacer política y posicionarse en año electoral, utiliza a la gente más pobre».

Asimismo, remarcó que «el ministerio no es el ministerio de los piqueteros, es el de Desarrollo Social que tiene como objetivo políticas públicas que garanticen que los sectores más vulnerables de la Argentina puedan encontrar la transferencia de ingresos para subsistir y tener un plato de comida en sus hogares».

«Hay que evitar seguir convalidando un padrón que tenía 100 mil titulares que hoy ya no los encuentran. En el caso de UP estamos hablando de 6 mil personas. Que Belliboni las traiga y haga una fila en el ministerio y nosotros le validamos la identidad» sostuvo la ministra.

En ese sentido arremetió nuevamente contra la organización: «Belliboni y la UP estuvieron muy acostumbrados desde 2015 a 2019 a poder doblarle la muñeca a quien estaba sentado al frente del ministerio. Es dinero que viene del pago de impuestos de todos los argentinos que nos piden que seamos responsables”.

«Hay una causa judicial en pleno proceso de investigación. Hoy cerramos el padrón de liquidación donde va a haber 100 mil titulares que se van a dar de baja. Toda esa información va a ir a la causa y va a investigar la justicia», sentenció.

Unidad Piquetera (UP) realizará una nueva «movilización y acampe» frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social para reclamar por suspensiones y bajas en el Potenciar Trabajo que continuará «por lo menos hasta el jueves», según Silvia Saravia, coordinadora nacional territorial de Libres del Sur.

SHARE
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Slokar subrogará a la jueza Figueroa en Casación
Nuevo aumento del combustible en todo el país
Macri apuntó contra Massa: «Nos está llevando a la hiperinflación»

Deje su comentario

*