Suben las tarifas de luz y gas, transporte, combustibles, colegios privados, alquileres, prepagas, telefonía, cable, internet y Spotify, entre otros.
Mientras todas las mediciones privadas coinciden en adelantar un incremento de la inflación en julio, comienza agosto con aumentos en las tarifas de luz y gas, transporte, combustibles, colegios privados, alquileres, prepagas, telefonía, cable, internet y Spotify, entre otros.
Energía confirmó que los usuarios de mayores ingresos recibirán las nuevas boletas con tarifas ajustadas hasta en un 150% interanual desde el 1 de agosto.
En cuanto al transporte, el boleto de colectivos pasará de $50,06 a $52,96 y el del tren oscilará entre $25,72 y $33,28, según la línea.
En tanto, según lo autorizado por el Gobierno, el combustible debería aumentar el 15 de agosto un mínimo de 4%.
Otro golpe importante será para las familias con hijos en colegios privados de la Provincia de Buenos Aires, ya que el gobierno bonaerense autorizó un aumento del 18% para los establecimientos que tienen subvención.
Por otra parte, las cuotas de medicina prepaga se incrementan de manera automática desde febrero, y en el mes de agosto el aumento será de 8,72%.
Otro sector castigado de la economía es el de los inquilinos. Aquellos que tengan que renovar alquiler en agosto, deberán enfrentar un aumento del 110%, el máximo registrado desde que rige la normativa.
Finalmente, la plataforma de streaming Spotify también subirá un 50% sus precios, en sus cuatro planes.