Noticias

El FMI habilitó un desembolso de US$800 millones para la Argentina

Fue tras aprobar la octava revisión del acuerdo crediticio. A su vez, pidieron mejorar «la calidad y equidad del ajuste» y un levantamiento escalonado del cepo cambiario.


El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy la aprobación de la octava revisión del acuerdo con la Argentina, que habilita un desembolso de US$800 millones.

El dinero será girado al país luego de la autorización final de Directorio del organismo que se realizará en la próximas semanas.

Allí insistieron en mejorar “la calidad y la equidad del ajuste” al tiempo que hablaron de un desarme gradual del cepo cambiario como paso previo al esquema de competencia de monedas.

El Directorio del organismo se reunirá en las próximas semanas y, todo indica, dará luz verde al desembolso de casi USD 800 millones que dependen de esta evaluación.

Un equipo del organismo, encabezado por Luis Cubeddu Subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental y Ashvin Ahuja, Jefe de la Misión para Argentina, destacó: “Sobre la base de unos resultados mejores de lo esperado—todos los criterios de desempeño del primer trimestre se sobre cumplieron—el personal técnico del FMI y las autoridades argentinas llegaron a un entendimiento sobre las políticas para seguir afianzando el proceso de desinflación, reconstituir las reservas internacionales, apoyar la recuperación y mantener el programa firmemente encauzado”.

“Paralelamente, y en un contexto de una contracción de la actividad económica que empezó a fines de 2023, las autoridades han realizado esfuerzos significativos para ampliar la asistencia social a madres y niños vulnerables, así como proteger el poder adquisitivo de las pensiones. Se sigue avanzando en la ampliación del apoyo político y social a estos esfuerzos y en la lucha contra intereses arraigados”, añadieron.

SHARE
PUBLICACIONES RELACIONADAS
El kirchnerismo busca frenar el DNU con una sesión especial en el Senado
Sturzenegger tomó distancia de Caputo y defendió el aumento de las prepagas
Leonardo DiCaprio, Zuckerberg y Bill Gates, las "celebrities" que más donan a ONG´s

Deje su comentario

*