Fabiola Yañez denunció a Alberto Fernández por violencia de género

La denuncia se concretó poco después de que la Justicia encontrara elementos que probarían supuesta violencia por parte de Fernández.
Finalmente, y tras conocerse este fin de semana que la Justicia encontró archivos de supuesto maltrato de Alberto Fernández a Fabiola Yáñez, la ex primera dama denunció ante la Justicia al ex jefe de Estado por “violencia física y mental”.
El abogado penalista Juan Pablo Fioribello, que representa a la exprimera dama, había afirmado este lunes en declaraciones televisivas que Fernández le dijo que «nunca en la vida le pegó a una mujer», al negar hechos de violencia de género contra la madre de su hijo.
A la par de la investigación sobre el escándalo de los seguros, el expresidente había quedado envuelto en una nueva polémica por las pruebas de violencia de género que habría arrojado el celular incautado de su histórica secretaria María Cantero.
Cuando este fin de semana salieron a la luz los chats que tiene la Justicia, el conflicto entre ambos habría escalado, informó el periodista Claudio Savoia, en el diario Clarín. “Yo creo que, entre otros motivos Julián Ercolini – decidió acudir a la Oficina de Violencia de Género de la Corte para poder mantener el secreto y la reserva que buscaba, pero a la vez compartir con otra instancia judicial el material tan comprometedor que había llegado a sus manos”, dijo un camarista federal con décadas de experiencia en el fuero porteño a Clarín.
Tras la presentación judicial, el juez dispuso una serie de medidas restrictivas para Alberto Fernández con la exprimera dama, quien se encuentra radicada en España y desde donde hizo la presentación virtual, la cual duró aproximadamente una hora.
Finalmente, este martes, Fabiola, “por voluntad propia”, se contactó con el juzgado de Ercolini y le “pidió que desarchive el anexo reservado”.