Héctor Alcar puso a sus conocimientos en manos de los más chicos, con el fin de hacer de la ingeniería un vehículo de cambio social y de integración entre personas con capacidades distintas.
El desafío de Héctor Alcar es simple y a la vez complejo: transformar a la ingeniería en un vehículo de aprendizaje para los adolescentes y asimismo, en un medio de cambio, con mirada solidaria.
El fundador de la Asociación Civil Tecnológica del Sur lo entendió con total claridad… y con entusiasmo: la ingeniería tiene desafíos más allá de lo duro de la profesión. Necesita de ingenieros pero con una mirada social, que los vincule con las necesidades de su entorno.
De esa interacción entre ingeniería y las necesidades sociales que intenta atender con ella, Héctor ironiza: «Aprendí que no soy una integral o una derivada. Es más lo que recibo que lo que doy».
2 Comentarios
Empezando desde abajo y enseñando a los necesitados con nuestro apoyo se hace la GRAN ARGENTINA que todos queremos,si te emocionas al escuchar las canciones patrias yo puse mi parte hace 50 años el 9 de Julio de 1966,fui responsable de la puesta y funcionamiento de LRA15,Radio Nacional San Miguel de Tucuman con los festejos del 150 aniversario,nunca me olvido de esa fecha y de ese instante y con los precarios medios de esa epoca,Planta y Estudios en el paraje Yerba Buena,sobre el viejo camino al Perú ,fuerza y trabajo ,VIVA LA PATRIA,
pongan Banderas Todos juntos podemos
Estimado Enrique, muchas gracias por su emocionante comentario.