El mensaje privado de un bombero de la ciudad de Zamora desató una auténtica ola de donaciones de los pobladores con destino a la isla de Lesbos.
El mensaje privado un delegado de Bomberos en Acción de la ciudad española de Zamora se volvió viral en los últimos días provocando una masiva campaña espontánea de recolección de ropa y alimentos no perecederos tanto en esa ciudad como en Salamanca y Valladolid, con destino a isla griega de Lesbos.
La filtración del mensaje que desbordó a la ONG salió del teléfono del bombero Javi Bodego, delegado de la institución. Según informa el sitio Zamora 24, se trataba de un mensaje privado que el voluntario le había enviado a un compañero de otra asociación provincial, pidiendo “una bolsa de material, comida y algo de medicinas”.
Ante el aluvión solidario, la ONG Bomberos en Acción se comprometió a enviar en tiempo y forma todas las donaciones. Mientras tanto el Ayuntamiento de Morales del Vino agotó su capacidad para almacenar la ayuda, por lo que tuvieron que habilitar otros lugares para guardar los donativos.