Noticias

España: El "error solidario" que desató la colaboración de todo un pueblo con los refugiados

El mensaje privado de un bombero de la ciudad de Zamora desató una auténtica ola de donaciones de los pobladores con destino a la isla de Lesbos.
El mensaje privado un delegado de Bomberos en Acción de la ciudad española de Zamora se volvió viral en los últimos días provocando una masiva campaña espontánea de recolección de ropa y alimentos no perecederos tanto en esa ciudad como en Salamanca y Valladolid, con destino a isla griega de Lesbos.
La filtración del mensaje que desbordó a la ONG salió del teléfono del bombero Javi Bodego, delegado de la institución. Según informa el sitio Zamora 24, se trataba de un mensaje privado que el voluntario le había enviado a un compañero de otra asociación provincial, pidiendo “una bolsa de material, comida y algo de medicinas”.

Sus palabras se volvieron virales por equivocación y distintos colectivos de Valladolid, Salamanca y Zamora comenzaron una campaña masiva de recolección de ropa, alimentos no perecederos y diversos materiales destinado a los refugiados sirios de la isla de Lesbos.
Ante el aluvión solidario, la ONG Bomberos en Acción se comprometió a enviar en tiempo y forma todas las donaciones. Mientras tanto el Ayuntamiento de Morales del Vino agotó su capacidad para almacenar la ayuda, por lo que tuvieron que habilitar otros lugares para guardar los donativos.
SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Medio ambiente y educación son las áreas que más voluntarios convocan en América Latina
Colombia: La violencia sexual alcanzó a 800 mil mujeres durante la guerra entre narcos, paramilitares y el ejército
Los hábitos que nos cambió la pandemia

Deje su comentario

*