Con motivo del Día de los Derechos del Niño, la directora ejecutiva de la Fundación Sur, Laura Musa, lamentó que las provincias argentinas no organicen oficinas de protección de los más chicos y asistencia de sus madres, tal como lo exige la ley.
Laura Musa, directora ejecutiva de la Fundación Sur, se refirió al Día Internacional de los Derechos del Niño en una entrevista que tuvo con Eduardo Serenellini en Radio Latina 101.1.
“Hay una campaña que se llama ‘Infancia en deuda’ que no se cumple. Hay una ley que obliga a las provincias y municipios a organizar oficinas de protección de derechos donde se asistan a madres y niños”, recordó.
Para Mussa, “el Estado muchas veces se pone con enemigo” y ejemplificó que muchas veces hay desorientación a la hora de asistir o brindar información. “Vaya a La Plata, te dicen…”, resaltó.
En lo que respecta a los derechos del niño “la sociedad mira para otro lado. La Ley dice que se creará un Defensor Público de los Derechos del Niño y no lo han creado. Ni la oposición ni el oficialismo lo hicieron. Esto es una responsabilidad de la bicameral del Congreso. Nosotros hicimos un amparo para que el Congreso cumpla la ley que creó”, contó.
Laura Musa en FM Latina: