Destacados Historias Podcast

La ayuda porteña, el viaje generoso, las gracias chaqueñas

Walter Palmáz es un fletero que vive en la ciudad de Buenos Aires. Su ayuda viaja muchos kilómetros rumbo a Concepción de Bermejo, un pequeño pueblo en la provincia de Chaco. Allí, un centenar de chicos reciben lo que este porteño solidario junta entre los vecinos de su barrio. AUDIO


Walter Palmáz es un fletero porteño con ganas de ayudar. Y un día esas ganas se transformaron en oportunidad para un centenar de pibes que viven a miles de kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.
La ayuda que Walter reúne viaja regularmente hasta Concepción de Bermejo, en la provincia de Chaco. Allí, un comedor da de comer a esos chicos con necesidades de todo tipo. Y, cómo él dice, es importante que esa acción se cumpla y se cuente a quienes aportan y hacia quienes pueden sumarse. Por eso creo Viernes Solidario Argentina, una página de Facebook que rubrica su trabajo solidario y estimula a quien deseen dejar una ayuda en las cajas que, una a una, distribuye por su barrio en numerosos comercios amigos.
Vale la pena escuchar una historia que, como siempre decimos, pueden ser pequeña en su alcance, pero que, sin dudas, es grande en su significado.

Diego Corbalán

Director de Voz por Vos

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
La ONG que armó una empresa para financiar la ayuda a enfermos
Argentina, república "abortiva"
"Policiólogos"

Deje su comentario

*