Más Información Sustentabilidad

¿Por qué Unilever es la empresa global más sustentable?

De acuerdo al ranking que elabora Oxfam International, la multinacional logró las mejores marcas en sustentabilidad y derechos humanos, desplazando a Nestlé.

Unilever recibió las calificaciones más altas de Oxfam International en materia de sustentabilidad y derechos humanos, incluidos el trato a las mujeres y los trabajadores rurales, como parte de una clasificación anual que exhibió una mejora de todo el sector.
Nestlé y Coca-Cola se ubicaron en el segundo y tercer puestos, de acuerdo a la organización en su informe ‘The journey to sustainable food», que forma parte de la tarea de evaluación de las 10 compañías globales de alimentos en distintas áreas, bajo la iniciativa «Behind the Brands».
En tanto, Danone y Associated British Foods (ABF) igualaron en la calificación en el último puesto entre 10 compañías, según Oxfam.
La líder de la organización, Monique van Zijl, destacó que «las empresas de alimentos están volviendo más transparentes sus cadenas de abastecimiento y publicando políticas de sustentabilidad más detalladas».
“Estamos en una época de mayor transparencia”, agregó van Zijl.
Las clasificaciones tienen en cuenta políticas empresariales relacionadas con los derechos sobre la tierra de los pequeños productores; la explotación de las mujeres, agricultores y trabajadores del campo, el cambio climático, la transparencia empresarial y el uso del agua.
Las 10 empresas analizadas en el informe están entre los mayores productores de la industria mundial de alimentos y bebidas.
Unilever, fabricante del jabón Dove y de la mayonesa Hellmann’s, ganó el primer puesto en parte gracias a una mayor atención al cambio climático. También fue la única compañía de alimentos de primer nivel que pidió a sus proveedores que brindaran apoyo a las organizaciones de derechos de los agricultores.

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Urbanización sostenible, la salida para la crisis social
Por qué Viena es la mejor ciudad del mundo para vivir
Argentina: "El día después" del boom de las renovables

Deje su comentario

*