
La institución fundada por el ex Puma Ignacio Corleto es un grupo de personas de buena voluntad que llevan al rugby como estandarte de la inclusión social.
Botines Solidarios empuja un sueño, como lo hace el rugby. Esta institución nacida al calor de las ganas de ayudar mediante ese deporte. Así, lleva por todo el país sus enseñanzas para lograr una mejor inclusión social mediante esa disciplina dura, ruda pero a la vez solidaria del grupo y respetuosa del rival.
«Solidaridad, disciplina y respecto» son los tres ejes de Botines, según remarca Francisco Chávez, uno de sus fundadores de este proyecto de deporte inclusivo, junto al ex Puma Ignacio «Nani» Corleto.
En diálogo con Mario Massaccesi y Diego Corbalán en Radio Ciudad, Francisco reveló que la institución también incluyó al hockey como parte de su tarea solidaria e inclusiva, para llevar a ambos deportes a todo el país.
Como Botines Solidarios se autodefine, «a partir de la noción de ser equipo, nos dimos cuenta que juntos podíamos hacer mucho más, y al utilizar el rugby como herramienta de transformación social, se pueden revertir muchos paradigmas instalados hoy en día en la sociedad».