Destacados Sustentabilidad

La Argentina tendrá su primera escuela pública sustentable

Un grupo de empresas privadas en alianza con el arquitecto norteamericano Michael Reynolds, conocido como el «guerrero de la basura», le darán vida a la iniciativa educativa que será 100 por ciento cuidadosa del entorno en donde se emplace, generará su energía y no producirá desechos.


El reconocido arquitecto norteamericano y conocido como el «guerrero de la basura» Michael Reynolds, junto a varias empresas privadas, le darán vida a la primera escuela pública sustentable de la Argentina.
Replicando la experiencia llevada a cabo en Uruguay, la iniciativa busca erigir un establecimiento educativo 100 por ciento sustentable, pensado desde una perspectiva de preservación del espacio que ocupe y que sea totalmente autosustentable: que genere su propia energía y alimentos y que recicle todos sus desechos. La Escuela se construirá en la ciudad de Mar Chiquita, en la provincia de Buenos Aires, y el proceso se extenderá durante unos 45 días.
En diálogo con Diego Corbalán y Pablo Helman en Ventana Abierta (Radio Milenium, FM 106.7), el gerente de Responsabilidad Social Empresaria de Direct TV Argentina, Andrés Barbero, brindó detalles del proyecto.
La escuela sustentable será un edificio de aproximadamente 300 metros cuadrados y será un espacio de aprendizaje sobre los 7 principios de sustentabilidad sobre los que se construirá el edificio: utilización de materiales reciclados; tratamiento de aguas grises y negras; acondicionamiento térmico; aplicación de energías renovables; recolección y potabilización de agua de lluvia; producción de alimentos orgánicos y el factor humano. Además, fuera del horario escolar, la escuela se convertirá en un centro que permita reforzar los lazos comunitarios en torno a la educación y la sustentabilidad.

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
La francesa que eligió a la Argentina como lugar para luchar contra la pobreza, mediante el arte
Fundación Microjusticia Argentina: El desafío de hacer valer los derechos de miles de argentinos "invisibles"
Cómo son las vacaciones solidarias de Telefónica de Argentina

Deje su comentario

*