Servicios

Community Help, la herramienta de Facebook para ayudar a usuarios en caso de emergencia

El servicio complementa al ya conocido Safety Check, el cual ya viene activándose en casos como terremotos o ataque terroristas.

Facebook anunció la entrada en servicio de una herramienta que pone en manos de los usuarios la decisión de ayudar en casos de emergencias.

Community Help, presentada en el Social Good Forum en Nueva York, se relaciona con Safety Check y permite a usuarios pedir ayuda o dar auxilio a otras personas e incluso ofrecer refugio.

La nueva herramienta se activa apenas el usuario marque como «seguro» en la función Safety Check. 

Apenas el usuario diga estar bien, Facebook le redirigirá a una página en la que puede hacer varias cosas, desde pedir u ofrecer ayuda, solicitar artículos (como agua, artículos de higiene) o decir que se ofrece o solicita refugio durante el estado de crisis.

La herramienta se comenzará a utilizar en formato beta en diciembre y se activará para todos los usuarios a partir de enero de 2017.

Safety Check ya se puso a prueba en numerosos casos de emergencia, como terremotos o atentados terroristas. En octubre pasado, la empresa de Mark Zuckerberg activó Safety Check para usuarios en la costa este de Estados Unidos, tras el paso del huracán Matthew. Lo mismo ocurrió en julio pero en Niza, Francia, tras atentados terroristas. Otro ejemplo fue durante la masacre en Orlando, Florida, en junio.

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Cómo ahorrar gas y calentarse con seguridad en el hogar
Cómo acceder al fondo de ayuda a hijos de víctimas de violencia de género
Estos son los derechos a los que pueden acceder las personas con discapacidad

Deje su comentario

*