Noticias

Se realiza el Primer Congreso Mundial "Violencias" hacia la infancia y la adolescencia

Organizado por la UBA, la Facultad de Psicología y Aralma, Centro De Asistencia, Formación e Investigación en Infancia y Adolescencia,  busca visibilizar las diferentes violencias contra «miles de niñas, niños y adolescentes en la Argentina y el mundo».
El 24 y 25 de agosto se realizará el 1° Congreso Mundial “Violencias” hacia la Infancia y Adolescencia organizado por la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Psicología y Aralma Centro DeAsistencia, Formación e Investigación en Infancia yAdolescencia.
La convocatoria será en el Congreso de la Nación, en donde confluirán líderes humanitarios, sociales, religiosos y académicos y organizaciones internacionales.
Según los organizadores, el objetivo es «visibilizar las diferentes violencias a las que están expuestos miles de niñas, niños y adolescentes en la Argentina y en el resto del mundo».
La convocatoria, «la primera a nivel global, pondrá sobre la mesa de trabajo y debate, los padecimientos que sufren en distintos órdenes, la infancia y la adolescencia, y cuáles son sus consecuencias, tanto sean psíquicas como físicas»
La actividad se desarrollará en el marco de la campaña permanente «La Voz de Lxs Chicxs, por una Infancia sin violencias», con el objetivo de promover el diálogo, discusión y reflexión acerca de las violencias que atraviesan a losindividuos y lassociedades.
A quién está dirigida
La convocatoria está destinada a quienes trabajen en la temática de violencias y deseen presentar su trabajo en un stand de difusión durante las dos jornadas.
Entre otras personas destacadas, participarán la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el abogado y ex juez de la Nación, Carlos Rozanski, la titular de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco, entre otros.
Para obtener mayores datos, los interesados pueden escribir al correo electrónico aralma@aralma.com.ar, comunicarse al teléfono al (011) 4521-0555/0512 o ingresar a www.congresoviolencias.com.ar

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
La Corte Suprema habilitó las elecciones en Tucumán
Patricia Bullrich presentó un nuevo protocolo que busca “aislar” a presos de alto riesgo
Refugiados: 2016, el año más mortal para los que escapan en busca de un lugar mejor

Deje su comentario

*