Destacados Noticias

El gobierno promete que la restitución de las pensiones suspendidas será "automática"

Así lo reveló la vicepresidenta de la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados, Gabriela Troiano.

La vicepresidenta de la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados, Gabriela Troiano (Partido Socialista), reveló que mantuvo una comunicación telefónica con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien le ratificó oficialmente “que se va a dar la restitución automática de las pensiones no contributivas para las personas con discapacidad” y se comprometió también “a sacar una notificación oficial al respecto”.
La diputada socialista remarcó además que ya existen varios fallos (Neuquén, Río Negro, Mar del Plata, entre otros) donde la justicia se pronunció en contra del decreto aplicado y destacó la importancia de “hacer el diagnóstico psicosocial para ver la real situación de las personas con discapacidad que reciben la pensión, que no tienen trabajo y que el Estado no se preocupa por cumplir con el cupo del 4% de personas con discapacidad”.
Marcha atrás del gobierno
La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró  que “las familias que reciben una pensión por discapacidad la seguirán cobrando” y volvió a denunciar que hubo una “utilización política de este tema por parte de mafias que lucran con el clientelismo”. Luego de que el Gobierno decidiera dar de baja pensiones para discapacitados basándose en un decreto de 1997, la ministra confirmó que se restablecerán “todas aquellas personas que tienen discapacidad y que, por error de aplicación de criterio, pueden haberse quedado sin cobrar la pensión en este último cobro”. A partir de un comunicado, Stanley afirmó que aquellas personas que no la hayan cobrado, “la van a estar recibiendo la semana que viene”.
 

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Decisiones correctas en tiempos inoportunos
ODS: Los objetivos que persigue Naciones Unidas para poner fin a la pobreza mundial en 2030
Vialidad: confirmaron el tribunal que revisará la condena contra Cristina Kirchner

Deje su comentario

*