Destacados Servicios

Cuáles son los requisitos para acceder a los créditos personales que otorga ANSES a sus beneficiarios

El organismo previsional extendió la modalidad a quienes reciben Asignación Universal por Hijo, Pensión para Adulto Mayor o Pensiones no Contributivas, con una tasa del 24 por ciento anual y con un tope del 30 por ciento del valor de la prestación mensual.
Los créditos ARGENTINA, que ANSES, otorgaba a jubilados y pensionados, fueron ampliados a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones No Contributivas (PNC).
Como sucede en el caso de los jubilados y pensionados, las deducciones por el pago de las cuotas no podrán exceder el 30% del valor de la prestación mensual con una tasa TNA del 24%.
El préstamo se depositará directamente en la cuenta del titular, quien podrá extraer hasta el 100% del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio.
Destinatarios y préstamos

  • Titulares de AUH: por cada hijo podrán obtener un crédito de $3000 a pagar en 12 cuotas, o bien, uno de $5000 que se puede abonar en 24.
  • Pensiones No Contributivas: podrán acceder hasta $30.000 en 36 cuotas, $20.000 en 24 cuotas o $12.000 en 12.
  • PUAM: podrán acceder a $30.000 en 36 pagos, a $20.000 en 24 pagos y a $12.000 en 12 pagos.

Características
Quienes soliciten el crédito podrán extraer hasta el 100% del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio sin costo adicional, en la cuenta de la seguridad social en la que vienen cobrando.
Cómo obtener un crédito
Para gestionar el préstamo ARGENTA, el titular de derecho debe solicitar un turno en www.argenta.anses.gob.ar, opción Quiero mi préstamo. También podrán solicitarse los turnos llamando al 130.
El día del turno, los interesados deberán:

  • Presentarse con DNI en la oficina de la ANSES asignada.
  • Elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas.
  • Firmar la solicitud del préstamo.

Según informa ANSES, «Una vez solicitado el crédito, al cuarto día hábil posterior se acredita en la cuenta bancaria del beneficiario».
Más información: anses.gob.ar

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Línea 144: Guía completa para denunciar violencia sexual
Vivir "verde" ya es una realidad
Una receta "China" para entender cómo se reduce la desigualdad

Deje su comentario

*