Destacados Noticias

Elecciones 2017: Hubo récord de personas que se sumaron como donantes de órganos

Casi 8.000 votantes expresaron su voluntad de donar, gracias a las casi 380 mesas que el INCUCAI desplegó en 15 provincias durante las PASO.

Unas 7.933 personas expresaron voluntad de donar órganos, durante la celebración de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). La cifra se alcanzó gracias a las 376 mesas que instaló el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) en escuelas de 15 provincias, la página Web y la línea gratuita que habilitó el organismo, que es el 0800-555-4628.

Las mesas para anotarse como donante de órganos fueron desplegadas en escuelas de 78 localidades de Formosa, San Juan, Catamarca, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Jujuy, Misiones y la ciudad de Buenos Aires. Allí, los mayores de 18 años podían completar las actas de donación.
Por su parte, la Red Solidaria, que contribuyó a la campaña de donantes, celebró este nuevo récord solidario. En las 12 mesas que la entidad tenía distribuidas en el país, un promedio de entre 30 y 40 donantes al mediodía anticipaba el éxito de una campaña que se repetirá en las elecciones de octubre próximo. Según el fundador de la entidad, Juan Carr, «nos conformábamos con alcanzar hoy el récord de 4000 donantes de los últimos ocho años. Pero lo superamos ampliamente. Nuestro pueblo sigue conmoviendo».
En la Argentina, unas 7.877 personas esperan un trasplante de órganos y 3038, de córneas.
Para más información sobre la donación de órganos en la Argentina, podés ingresar en http://www.incucai.gov.ar/

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Cómo ser emprendedor siendo inmigrante, en sillas de ruedas ¡pero con una idea genial!
Apps para teléfonos móviles "para ayudarnos mejor"
Massa ganó las elecciones y ya piensa en el balotaje: «Sepan que como presidente no les voy a fallar»

Deje su comentario

*