Destacados Noticias

Caso Maldonado: El riesgo de que en la Argentina los Derechos Humanos se deterioren aún más

La advertencia es de Amnistía Internacional, organismo que viene monitoreando desde el primero momento la situación del joven artesano, desaparecido en la Patagonia. Su caso desnuda la enorme deuda histórica que arrastra la Argentina en la materia, pese a los progresos que hubo durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Amnistía Internacional es contundente en su apreciación sobre el caso Maldonado: no se actuó como debió hacerse para dar con el paradero del joven artesano, desaparecido durante un desalojo de la Gendarmería en la Ruta 40, en la provincia de Chubut.
En diálogo con Diego Corbalán en FM Milenium (Ventana Abierta, lunes a viernes de 12 a 14), Paola García Rey, directora de Protección y Promoción de Derechos Humanos de Amnistía Internacional remarcó especialmente el paso del tiempo desde la desaparición del joven y las escasas o casi nulas acciones judiciales en las primeras semanas.
La integrante de la organización advirtió que la Argentina arrastra una larga historia de violación de los Derechos Humanos, pese a los avances que hubo durante los tiempos del kirchnerismo.
Una de las deudas «heredadas» por el actual gobierno de Mauricio Macri es la regularización de las tierras reclamadas por pueblos originales de varias provincias argentinas. Una problemática que es continente del conflicto por el cual la comunidad mapuche reclama como propias tierras ancestrales de la Patagonia argentina.

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
De cómo ser un empresario emprendedor y solidario
Patricia Bullrich le ganó la interna de Juntos por el Cambio a Horacio Rodríguez Larreta en las PASO 2023
Los consejos del Papa para evitar las fake news

Deje su comentario

*