Central Lechera Asturiana es una empresa de capitales 100 por ciento español. Calidad de productos y servicios en integridad, fueron sus dos atributos mejor valorados y superó a firmas de capitales globales con presencia en ese país.
Central Lechera Asturiana central su compromiso en materia de Responsabilidad Social Empresaria (o Corporativa) en el apoyo al sector primario y al mundo rural, la promoción la salud a través de la nutrición y los hábitos de vida saludable, la protección del entorno natural y el medio ambiente, y continuar siendo un empleador ejemplar.
Estos son sus pilares fundamentales que merecieron el premio de RepTrak a la mejor Reputación en España, un hecho que se ve sobredimensionado por ser la primera empresa de capitales 100% españoles en obtener el galardón.
Manuel Reinerio Fernández Cabal, responsable de Comunicación y RSE de Central Lechera Asturiana, concedió un reportaje al portal compromiso RSE en el que desplegó las cualidades de la empresa y su reconocimiento al trabajo sustentable:
Somos naturales por nuestro origen, el de una cooperativa ganadera asturiana, y nos mantenemos fieles a nuestras raíces apoyando a nuestros ganaderos y propietarios. Respetar la esencia de la mejor materia prima es la mejor forma de elaborar productos naturales de calidad, ofreciendo productos 100% naturales sin “Es” artificiales. Además, esto manera de trabajar la estamos trasladando a todos nuestros stakeholders de forma natural, con la honestidad y transparencia que siempre han sido, y son, el sello distintivo de nuestra empresa. A partir de estas tres premisas, alineadas a nuestros tres ejes estratégicos, hemos desarrollado los 20 compromisos o “principios naturales” que incorporan todos los programas y acciones que llevamos a cabo en nuestro plan de RSC.
Consultado sobre cómo hacer llegar al consumidor la concepción de lo natural en su producción, Fernández Cabal afirmó:
Convirtiendo a Central Lechera Asturiana en la única marca que ofrece a los consumidores productos 100% naturales. En línea con nuestra estrategia de RSC, arrancamos nuestro Proyecto de Ingredientes Naturales como una propuesta de valor diferencial en la que hacemos una apuesta por la calidad y diferenciación, defendiendo lo natural desde la ganadería hasta la mesa. Y lo hacemos ofreciendo productos basados en principios e ingredientes 100% naturales: sin aditivos ni conservantes artificiales, sin estabilizantes y sin “Es” en el 98% de nuestra oferta; con un etiquetado limpio en el que los ingredientes se llevan al frontal del pack para poner de relieve que son 100% naturales.
Con respecto a la ayuda que brinda a los productores de leche, el responsable de RSE de la empresa lechera remarcó:
No solo les garantizamos la comercialización de la leche, sino que les formamos para favorecer su desarrollo personal y profesional, asesorándolos en materia de producción láctea, ofreciéndoles servicios de sustitución y descanso para cuando lo necesiten y prestándoles asistencia técnica continuada en temas de gestión, asesoría fiscal o seguros agrarios.
Respecto al reconocimiento de Central Lechera Asturiana como la empresa con mejor reputación de España, según el estudio RepTrak España 2017, puntualizó las claves del éxito:
Las claves de nuestro éxito son la calidad de nuestros productos, servicios fiables, comportamiento ético y gestión transparente. Y no lo digo yo, sino los más de 8.000 consumidores encuestados que han hecho destacar a Central Lechera Asturiana en 2017 por ser la empresa mejor valorada en “Productos y Servicios” y también en “Integridad”. Además, el estudio RepTrak España pone en valor la consideración que han hecho los encuestados del entorno de trabajo en Central Lechera Asturiana como un lugar atractivo para trabajar.
fuente: compromisorse.com