Campañas / Ayuda Destacados Historias

#SalvemosLaComida: Unas fiestas para que nuestros alimentos sean el mejor regalo para quien tiene hambre

Una alianza entre Banco de Alimentos, Unilever y Quiero Ayudar le dio vida a la campaña, para promover la donación de lo que no vamos a servir en la mesa de estas fiestas de fin de año.


Unilever, el Banco de Alimentos de Buenos Aires y QuieroAyudar.org lanzaron una campaña en alianza «que busca concientizar acerca de la problemática del desperdicio de alimentos y salvar la comida de las celebraciones de fin de año», según anunciaron.
La iniciativa #SalvemosLaComida invita a los argentinos a donar a hogares y comedores todo aquel alimento que compren o preparen de más durante las fiestas. La iniciativa se extenderá hasta el 2 de enero.
En diálogo con Diego Corbalán en FM Milenium, la coordinadora de prensa de Quiero Ayudar, Clara Goyret, destacó la importancia de la convocatoria y remarcó que desde el mapa solidario promueven la donación de alimentos a una serie de comedores validados para que sean receptores del alimento.
La campaña #SalvemosLaComida fue lanzada con el respaldo de un muy interesante trabajo de investigación sobre el comportamiento de los argentinos ante la organización de las comidas de fin de año.
En ese sentido, el trabajo revela que el 73 por ciento de los consultados afirma que se compran alimentos y bebidas de más para la cena de Navidad, los cuales terminan sobrando. Entre los alimentos que más sobran se encuentran: carne, pollo, ensaladas y dulces (confituras, pan dulce), en tanto que el 61 por a nivel nacional afirma que compra y prepara alimentos de más en las comidas de fin de año.
Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se estima que en la Argentina se desperdician por año 16 millones de toneladas de alimentos, el equivalente a más de 87 millones de platos de comida por día, lo que representa 400 kilos por persona al año (más de 1 kg por día por persona).
Para conocer los comedores validados para recibir alimentos, click acá: https://www.quieroayudar.org/AccionQA

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
La eterna deuda argentina en materia de corrupción
#PapelesPanama: Una oportunidad para avanzar en una urgente reforma fiscal global
[HISTORIAS] Ezequiel Rodríguez: un ex "pibe de la calle" que la sigue caminando para que otros también la abandonen

Deje su comentario

*