Destacados Servicios

Ambiente Móvil: La app para alertar sobre incendios forestales en todo el país

El desarrollo fue presentado por el Ministerio de Ambiente que encabeza Sergio Bergman. Habilita la participación ciudadana para dar aviso sobre la presencia de fuego o reportar situaciones de riesgo.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación lanzó la app «Ambiente Móvil», que permite alertar sobre incendios forestales mediante la participación activa de la ciudadanía. Permite conocer en tiempo real los focos activos y reportar situaciones de riesgo.

Según el ministro del área, Sergio Bergman, cumple «con los objetivos del Gobierno para facilitar datos abiertos y el acceso a la información pública». El funcionario explicó que el objetivo de la aplicación es que «los ciudadanos sean monitores permanentes y den alertas tempranas de focos de incendios desde sus celulares y en tiempo real».

La aplicación se encuentra disponible para el sistema Android y para navegar online (https://movil.ambiente.gob.ar/).

Ofrece mapas con la localización de incendios forestales y rurales activos, como así también de riesgo de ocurrencia de nuevos focos ígneos. Además, el usuario puede seleccionar el tipo de terreno afectado (pastizal, bosque, pradera, monte o arboleda) para enviar el alerta.

La información reportada llega en tiempo real al centro de monitoreo que trabaja en el parte diario de incendios y toma las acciones correspondientes.

Para descargar la app Ambiente Móvil: https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.gob.ambiente.ambientemovil

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
La ayuda porteña, el viaje generoso, las gracias chaqueñas
Ciudad de Buenos Aires: A más crisis económica, más personas viviendo en la calle
Señales de igualdad (de género) desde el más allá (de este mundo)

Deje su comentario

*