Destacados Historias

Los famosos "abrazan" las donaciones en vez de los regalos de bodas

El príncipe Enrique y Meghan Markle se sumaron a la modalidad en aumento entre ricos y famosos. Leo Messi, Christina Aguilera y hasta Angelina Jolie y Brad Pitt también habían pedido aportes benéficos en vez de obsequios para la pareja.

El príncipe Enrique y Meghan Markle anunciaron que no quieren regalos de boda. En cambio, el palacio de Buckingham pidió que los invitados al enlace conviertan sus regalos de boda en donaciones para una selección de organizaciones benéficas que la pareja eligió personalmente.
A través de un tuit, la Casa Real Británica informó:

La pareja ha elegido siete organizaciones benéficas que representan una selección de algunos de los temas que les apasionan, como son el deporte como instrumento de cambio social, el empoderamiento de las mujeres, la conservación de los recursos naturales, el medioambiente, la falta de vivienda, el VIH y las Fuerzas Armadas.

Una de estas organizaciones benéficas es CHIVA (Children´s HIV Association) que apoya a los niños con HIV y sus familias en el Reino Unido e Irlanda, y con quien ya trabajó la madre del príncipe, Diana de Gales.
Este anuncio que llamó la atención no es el primero.
Como recuerda el portal Mundo Deportivo, el pedido de donaciones fue uno de los aspectos más comentados de la boda del argentino Lionel Messi y Antonella Rocuzzo.
“Para transformar nuestra alegría en un acto de solidaridad, en lugar de un obsequio, te pedimos una donación”, decía la invitación, y detrás, los datos de la organización TECHO, entidad dedicada en América Latina a la concientización y erradicación de las condiciones de vida de millones de personas.
En total la entidad recaudó 9.500 euros entre los 260 invitados al enlace.
También otro futbolista, Marc Bartra que se casó con Melisa Jiménez, pidió a sus invitados que sus regalos fueran donaciones para el proyecto ‘Para los Valientes’ del hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, que lucha contra el cáncer infantil.
Xavi Hernández también destinó el dinero de los regalos de su boda con Nuria Cunillera a financiar la construcción de un nuevo hospital de día en Sant Joan de Déu.
La cantante Christina Aguilera y su marido Jordan Bratman se casaron en 2015, y donaron el dinero que les regalaron a las fundaciones que ayudaban en ese momento a los afectados por los huracanes Rita y Katrina.
Angelina Jolie y Brad Pitt, también pidieron donaciones y lo invirtieron en su fundación, Maddox Jolie-Pitt.
Kim Kardashian y Kris Humphries donaron el doble de la cantidad recibida en regalos, 200.000 dólares, a la Dream Foundation, que lucha contra las enfermedades graves.

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Naciones Unidas: Las nuevas tecnologías como estímulo para la desigualdad social
¿Y si el cambio climático nos mata de hambre?
Santiago Maldonado: El Estado también es otro desaparecido

Deje su comentario

*