Destacados Sustentabilidad

India: Derechos para igual para humanos y animales

El Tribunal Superior del estado de Uttarakhand, en la India, determinó que los animales del país detenten los mismos derechos que gozan los seres humanos.
Ese país es conocido por su veneración a las vacas, protegidas por ley para no molestarlas, maltratarlas o matarlas.
La Alta Corte india declaró que todos los integrantes del reino animal deben disfrutar de los mismos derechos que las personas ya que, según dicen, «tienen personalidad, derechos, deberes y las responsabilidades de una persona viva».
«Todos los ciudadanos del estado de Uttarakhand son declarados personas in loco parentis (personas responsables) del bienestar y la protección de los animales», declaró el tribunal.

Razones medioambientales

El fallo de la Corte de Uttarakhand tiene raíces en la vulnerabilidad del ambiente, fruto de la explotación desmedida de la mano humana.
El tribunal viene fallando contra estos atropellos, por ejemplo con la prohibición del rafting en Rishikesh y del uso de drones para frenar la caza furtiva.

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Día de la Solidaridad: Lo solidario como acción política
Tarifa Social: todos los trámites que podés hacer para acceder al beneficio en luz, gas, agua y transporte público
Patch Adams y el legado de la sonrisa como medicina contra las enfermedades

Deje su comentario

*