Noticias

Mensajeros de la Paz: «Invitamos a correr desde cualquier lugar del mundo»

La prueba virtual de atletismo Run With Me (Corré conmigo) será del 14 al 23 de noviembre. El objetivo es recaudar para los más de 1000 niños y personas mayores que atiende la entidad en la Capital y el Conurbano.

por Lucio Casarini

«El objetivo global es correr, entre todos, al menos 1000 km en representación de cada participante de los proyectos de Mensajeros de la Paz. El evento contará con la asistencia de una App en la que se podrá registrar la distancia, recorrido y tiempo que se realice el día de la carrera».

Esta es la presentación institucional de la prueba Run With Me (Corré conmigo), que se llevará a cabo desde el 14 al 23 de noviembre con este lema: «Corramos por la integración social».

«En un contexto desafiante debido a la pandemia por el COVID-19, Mensajeros de la Paz redobla sus esfuerzos para seguir cuidando y acompañando a más de 1000 niñas, niños, adolescentes y personas mayores».

«Son los que forman parte de los programas y proyectos, todos ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y en GBA, que garantizan el acceso a la seguridad alimentaria, el acompañamiento en la salud y el acompañamiento pedagógico en el caso de los niños en edad escolar».

1000 km

«La carrera virtual Run with me es una propuesta distinta que invita a que todas las personas a correr en por la integración social y por un mundo con más y mejores oportunidades para todos y todas», continúa la presentación.

«Cualquier persona, no importa en qué ciudad viva, puede hacer circuitos de 2,5 y hasta 10 km hasta completar, entre todos, 1000 km.»

«Nos pareció positivo generar una instancia participativa y en la que cada uno o una, desde su lugar y en la ciudad en la que esté, pueda correr por cada uno de los protagonistas de Mensajeros», dice Paula Lemos, directora de Desarrollo Institucional.

«Por esto es que invitamos a todos a que se animen, a que formen parte de esta carrera y que de esa forma puedan contribuir a una organización que trabaja desde hace más de 18 años por la restitución de los derechos de las personas más vulneradas».

«Ahora más que nunca»

«Queremos invitar a todos a que se sumen a esta carrera», dice Darío Pompilio, director ejecutivo, «porque así podrán colaborar a que Mensajeros de la Paz pueda seguir estando en donde tiene que estar».

«Hemos adaptado nuestros protocolos de trabajo y las medidas sanitarias», agrega sobre la pandemia de Covid 19,

«para proteger a quienes forman parte de nuestros proyectos, garantizando su salud y seguridad».

«A lo largo de todo este tiempo, seguimos atendiendo las 24 horas a niñas, niños y adolescentes en el Hogar Colibríes. Y a las personas mayores que participan del Hogar San José.»

«También ampliamos a 24 horas la atención del Centro La Balsa para niñas y adolescentes en situación de calle. Y seguimos acompañando a las personas mayores que asistían al Club de Día, llevando viandas y actividades a domicilio para dar contención permanente.»

«Para nosotros es fundamental seguir estando, ahora más que nunca, para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de cada uno de ellas y de ellos. Esa es nuestra misión y por ellos trabajamos.»

«Por otro lado, el Programa de Fortalecimiento Educativo y de Acompañamiento Familiar acompaña a niñas, niños y familias. También se entregaron kits de higiene y alimentos a más de 25 familias del Barrio 31. Y el trabajo continúa.»

A través de una donación

Quienes quieran sumarse, podrán inscribirse a través de una donación hasta el 20/11 a las 23:59 hs UTC-3 en https://www.mensajerosdelapaz.org.ar/runwithme y completar el formulario.

Los fondos recaudados estarán destinados a los programas y proyectos de Mensajeros de la Paz, los cuales permiten paliar el impacto negativo de la crisis por la pandemia del COVID-19 que deja en Argentina a más de 14,5 millones de niñas, niños, adolescentes y personas mayores debajo de la línea de pobreza.

Página de Run With Me: https://www.mensajerosdelapaz.org.ar/runwithme

A través del hashtag #RunWithMe los participantes podrán compartir su experiencia en las redes sociales.

Para más información acerca de las bases y condiciones de la carrera e inscripciones ingresar en
https://www.mensajerosdelapaz.org.ar/runwithme

Sponsors: Itaú Fundación, Fundación Pampa Energía, Uber.

Acompañan: Fordham University, Fundación Mapfre, Racing Club.

Celebridades que se suman a Run With Me: Varias personalidades del mundo del espectáculo se están sumando a la carrera virtual, como es el caso de Gabriela Sobrado, periodista y conductora, y embajadora de Mensajeros de la Paz y Toto Berisso, periodista y runner.

Restitución de derechos

Mensajeros de la Paz Argentina es una organización civil que trabaja desde hace más de 18 años en todo el mundo por la promoción, protección y restitución de derechos de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas mayores en situación de vulnerabilidad social.

De esta manera, abarca todo el ciclo de la vida: desde la niñez hasta la vejez.

Facebook: https://www.facebook.com/Mensajeros.AR

Twitter: https://twitter.com/mensajeros_ar?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/mensajeros_ar/

Contacto de Prensa: Ana Uzinka |anauzinka@mensajerosdelapaz.org.ar | +54 9 11 5843-9443

SHARE
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Aníbal Fernández: “Los narcos han ganado”
En todo el mundo hay más de 65 millones de desplazados que huyeron de sus países por conflictos internos
Bullrich presentó su plan de gobierno

Deje su comentario

*