Noticias

Redrado apuntó contra Milei por querer «dinamitar el BCRA»

El economista cargó contra el candidato libertario y sostuvo que «a la inflación no se la puede derrotar sin Banco Central».


Martín Redrado criticó a Javier Milei por su plan de «dinamitar el Banco Central». Según el titular de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires, «a la inflación no se la puede derrotar sin Banco Central».

En diálogo con Ahora Con Vos con Fernando Carnota por Radio Con Vos, señaló: «El problema es fiscal y la consecuencia, luego, es monetaria. Lo que se necesita es un programa económico sólido que le de independencia al BCRA y le de previsibilidad a esa política».

Al respecto, continuó: «No me imagino un país sin Banco Central porque los 160 países que funcionan, lo hacen con BCRA. Hay buenos o malos. Todos los países deben tener una buena entidad monetaria respaldada por leyes y que no gaste más de lo que ingresa».

Por otra parte, para salir de esta situación inflacionaria, señaló que hay que «sacar a los contratados de la política que no hacen al funcionamiento del Estado. El que es funcionario público hizo su carrera. En Aerolíneas Argentinas está lleno de funcionarios de La Cámpora que no hacen absolutamente nada. Horacio (Larreta) pudo bajar impuestos porque llegó a deficit 0».

Otro de los temas que mencionó fue sobre Sergio Massa. Al respecto, aclaró que el ministro de Economía nunca le pidió ningún consejo. «Siempre tuve buen diálogo con toda la clase política y siempre los aconsejo si lo necesitan», aseguró.

El expresidente del Banco Central, a su vez, fue contundente y afirmó que «Argentina está rota y hay que reconstruirla desde cero en dos pasos: en las PASO y en diciembre. Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de apostar por el futuro del país».

Además, enfatizó en que el país se encuentra «roto» porque «el salario no alcanza para nada. Nuestro sueldo lo tenemos el primer día del mes, compramos lo que podemos la primera semana porque sabemos que la próxima va a estar todo más caro».

Pensando a futuro, adelantó que «hasta el 13 de agosto vamos a seguir con una economía en caída y las políticas de restricción pueden afectar a la actividad aún más».

SHARE
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra Vladimir Putin
Oliveto dura contra el kirchnerismo: «Dan asco»
"Ladrilleros": La precaria realidad de los obreros que trabaja para nuestras casas

Deje su comentario

*