Noticias

Según Economía, la inflación en la tercera semana de septiembre fue del 1,7%

El dato indica una desaceleración en comparación con al último, que fue del 2,1%.


Luego de que el Ministerio de Economía decidiera difundir la inflación semanalmente por las elecciones, la entidad financiera a cargo de Sergio Massa aseguró que el número de la tercer semana de septiembre fue del 1,7%.

El dato indica una desaceleración en comparación con el último, que fue del 2,1 por ciento. La información se desprende del relevamiento semanal que realiza la Secretaría de Política Económica.

Este informe se hace en base a los precios online en supermercados y otros canales de comercialización de una canasta representativa de productos de alimentos, bebidas, limpieza, cuidado personal, electrodomésticos e indumentaria.

Se tienen en cuenta los precios publicados en diversos sitios web de automóviles y medicamentos y se hace un relevamiento online de bienes y servicios con precios regulados a nivel nacional.

Además, se ajustan las estimaciones considerando brechas por canal de comercialización en rubros como alimentos y bebidas en rubros de menor ponderación, se realizan estimaciones propias.

SHARE
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Marra apuntó contra Larreta: «No es correcto como cambió las reglas»
Por qué las 10 ciudades más peligrosas del mundo son de América Latina
Adiós a Lautaro: La despedida para el nene que recibió tardíamente el corazón que necesitaba

Deje su comentario

*