Noticias

Milei: «La obra pública se termina, no tenemos plata»

El mandatario electo se refirió al plan económico que tiene previsto implementar a partir del 10 de diciembre.


En una extensa entrevista televisiva, el líder de La Libertad Avanza repasó las propuestas que espera llevar a cabo durante su gobierno, reafirmando varias de las iniciativas que había mencionado durante la campaña.

El presidente electo, Javier Milei, continúa con la selección de los futuros ocupantes de los diferentes cargos en su gobierno y se prepara para la transición que tendrá lugar el 10 de diciembre.

Durante la entrevista con TN, declaró que su programa económico “se aparta de todo lo que se ha hecho hasta el momento”, ya que busca “poner en orden las cuentas fiscales”. Afirmó nuevamente su intención de eliminar el Banco Central, una de las ideas principales que ha promovido desde el comienzo de su campaña presidencial, y ratificó su respaldo a la privatización de las empresas estatales.

Destacamos a continuación algunas de las declaraciones más notables del presidente electo durante la entrevista, en la cual se abordaron los planes para su futuro gobierno.

“Se mantiene el nuevo mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias”, así como la devolución del IVA.

-“La obra pública se termina, no tenemos plata”.

-“No voy a ser el ministro de Economía pero la visión de la economía la bajo yo”.

-Sobre las personas que tienen plazos fijos en pesos: “Es un problema de ellos”.

-“Todo lo que podamos trasladarle al sector privado, hay que trasladarlo porque todo lo que hace el sector público lo hace mal”.

-“El ajuste va a venir de todas maneras pero esta vez lo va atener que pagar la política, va a recaer sobre el Estado, no sobre el sector privado”.

SHARE
PUBLICACIONES RELACIONADAS
En Buenos Aires, la mayoría de las mujeres de hasta 30 años en pareja vive en riesgo de sufrir violencia de género
Liberar la Wifi: una de las mejores maneras de ayudar en medio de una emergencia
Por los cortes de luz podrían sacarle la concesión a EDESUR

Deje su comentario

*