Noticias

Piqueteros marchan con reclamos al gobierno a días del cambio de gestión

Las organizaciones se congregarán frente al Ministerio de Desarrollo pidiendo por alimentos y el adelanto de medio aguinaldo.


Este martes desde las 10, organizaciones piqueteras se movilizarán desde Independencia y 9 de Julio hasta el Ministerio de Desarrollo Social para exigir, entre otras cosas, el pago de medio aguinaldo para beneficiarios de planes sociales antes del cambio de gobierno.

Asimismo, piden entrega de alimentos y productos navideños además de un nuevo aumento equivalente a la inflación para todos los programas. Pese a que la medida se tomó tras la victoria de Javier Milei en el balotaje, la marcha será contra Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Bajo el lema: “Fernández, Massa y Tolosa Paz tienen obligaciones que cumplir. El hambre no espera”, las piqueteros saldrán a la calle para ejercer presión por recursos previo a sentarse a negociar con las nuevas autoridades.

A 15 días de concluir el gobierno de Alberto, Cristina y Massa, que vino con la promesa de llenar la heladera y volver al asado de los domingos, se va sin entregar los refuerzos de comida a los comedores populares, las herramientas comprometidas para el trabajo autogestionado y crece la incertidumbre sobre el medio aguinaldo del Potenciar Trabajo”, remarcaron.

Por la misma línea, agregaron: “Todas estas son responsabilidades ¡de este Gobierno!, que sigue en funciones hasta el 10 de diciembre y debe cumplir sus compromisos, que, por otra parte, pertenecen al presupuesto del Ministerio de Desarrollo que Massa tiene ‘pisado’ hace meses”.

Todo esto se da en medio de un salto inflacionario fuertísimo que está elevando los precios hasta límites insoportables”, sentenciaron.

SHARE
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Toruk: un desarrollo argentino que transforma las sillas de ruedas en un triciclo "a mano"
Bullrich: «Con Milei no van a haber acuerdos»
Alberto Fernández, con los tapones de punta contra Milei: «Mi perro no me aconseja y está vivo»

Deje su comentario

*