Noticias

El Gobierno establece salario mínimo en $180.000 para febrero

A partir de marzo, el salario mínimo vital y móvil ascenderá a $202.800.


El Gobierno encabezado por Javier Milei ha establecido el salario mínimo vital y móvil en $180.000 para febrero y $202.800 para marzo. Este anuncio fue realizado durante la conferencia diaria de hoy al mediodía por el vocero presidencial, Manuel Adorni.

“No se ha logrado que las partes se pongan de acuerdo en la discusión sobre el salario mínimo vital y móvil”, señaló Adorni.

Y agregó: “El Gobierno debe arbitrar entre las partes y establecer un salario mínimo. El mismo ha sido establecido en 180.000 pesos para febrero y en 202.800 pesos para marzo”.

En enero, por otro lado, el SMVM fue de $156.000, lo que representa un incremento del 15% este mes y del 30% entre enero y marzo.

En otro momento de la conferencia, Adorni evitó comentar sobre el viaje del canciller británico David Cameron a las Islas Malvinas y afirmó que el Gobierno argentino “no tiene por qué opinar sobre la agenda de otros países”.

“La visita de David Cameron a las Malvinas es un asunto de la agenda de David Cameron y del Gobierno inglés”, afirmó el portavoz del presidente Javier Milei.

Durante su conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada, el funcionario nacional continuó: “No nos corresponde opinar sobre la agenda de otros países”.

Sin embargo, Adorni aclaró que el Gobierno sostiene que el archipiélago del Atlántico Sur pertenece a Argentina: “Reafirmamos nuestros derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas y así seguirá siendo, en concordancia con el deseo de todos los argentinos”.

SHARE
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Máximo Kirchner presentó una iniciativa para evitar la privatización de Aerolíneas Argentinas
Rosatti habló sobre el discurso de Alberto Fernández en el Congreso
Nuevos anuncios del BCRA: aumenta la tasa de interés

Deje su comentario

*