Tenía 64 años. Se encontraba internado en el Hospital Italiano desde el 14 de junio tras sufrir una descompensación cuando se hacía una tomografía de pulmón.
Jorge Lanata murió este lunes luego de estar más de seis meses internado en el Hospital Italiano y la Clínica de Neurorrehabilitación Santa Catalina. El periodista se encontraba bajo un estricto tratamiento médico para mitigar su cuadro de insuficiencia respiratoria.
El conductor había sido internado el 14 de junio luego de sufrir una descompensación mientras se hacía una tomografía de pulmón. Por ese motivo, los médicos decidieron dejarlo internado.
El afamado periodista de investigación murió acompañado por su familia, su esposa Elba Monteveccio y sus dos hijas.
Lanata estuvo internado más de seis meses, entre su estadía en el Hospital Italiano y la clínica de rehabilitación Santa Catalina. En ese centro de rehabilitación había estado hasta el pasado 18 de septiembre, cuando debió ser ingresado nuevamente al Italiano.
Luego de varias intervenciones quirúrgicas, este lunes finalmente falleció por una falla multiorgánica. De acuerdo a informaciones cercanas a la familia, la salud del periodista se agravó el viernes 27 de diciembre, cuando el cuadro se volvió irreversible.