El presidente le reclamó al Poder Judicial que «juzgue y condene a los que fueron a los autores» del intento de homicidio de la vicepresidenta.
Durante la Asamblea Legislativa que inaugura el 141° período de sesiones en el Congreso, el presidente Alberto Fernández le exigió a la Justicia que «profundice la investigación del atentado a Cristina».
Al comienzo de su discurso, el jefe de Estado resaltó los 40 años de democracia y dijo que en ese marco fue grave «el intento de asesinato de nuestra vicepresidenta Cristina Kirchner».
En ese sentido, el jefe de Estado le manifestó al poder judicial que «actúe con la misma premura con la archiva las causas en que aparecen jueces, fiscales y empresarios».
Por otro lado, Fernández sostuvo que durante estos tres años escuchó críticas a su «moderación» y resaltó que con esa «moderación» fue «capaz de enfrentar a acreedores privados y ponerle freno a los condicionamientos del FMI».
A su vez, agregó: «Con mi moderación puse el techo a la pandemia y se terminaron de levantar hospitales que, a mi llegada, alguna gobernadora no consideraba necesarios».
El presidente además destacó que «la Argentina ha sostenido su institucionalidad y es un logro del que debemos estar orgullosos», y pidió un reconocimiento para las «Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y los veteranos de la Guerra de Malvinas».