
Tras ser procesado por la Cámara Federal porteña, el expresidente cuestionó las acusaciones de la ex primera dama y la llamó «ingrata».
Tras ser procesado por violencia de género hacia la ex primera dama Fabiola Yañez, Alberto Fernández podría ser enviado a juicio oral. También se confirmó un embargo de 10.000.000 de pesos sobre los bienes del exmandatario.
En diálogo con Antonio Llorente en «Sin corbata», el ex mandatario indicó que denunció a la ex primera dama Fabiola Yañez por falso testimonio agravado y aseguró que “nunca le pegué”.
“Ese ojo negro nunca lo tuvo”
Alberto Fernández aseguró que la lesión en el ojo de Fabiola Yáñez "fue el resultado de una intervención estética" y justificó: "Fue una mala inyección causada por la esteticista". pic.twitter.com/hz9v6dwzmD
— Corta 🏆 (@somoscorta) April 16, 2025
Fernández indicó que Yañez le hizo sentir a la gente que “detrás de todas las políticas de género que yo impulsé, en las que creo y que creo hay que profundizar, eran una pantomima mía, un acto de cinismo, para ponerme a mí en un lugar horrible, que es el lugar de un hombre que le pega a una mujer”.
Por otro lado, el ex presidente comentó que todos le dicen “le están haciendo a Kicillof lo que te hicieron a vos” y consideró que “pegarle a Kicillof es un suicidio” y que “tenemos que cuidarlo”.
Luego de que LLorente señalara que “la sociedad cree que no hay peronismo sin Cristina (Kirchner)”, el ex mandatario indicó que “lo que habría que ver es a qué aspira el peronismo”.
-Alberto Fernández acaba de fulminar a Kicillof
– Dijo algo malo del gobernador?
– Al contrario, se puso de su lado
– Pfff si, lo fulminó
pic.twitter.com/TLibCSUl77— Hippies con Osde (@HippiesConOsde) April 16, 2025
Fernández también se refirió a la pandemia de Coronavirus y a “cómo cambió la cabeza de la gente» en ese momento. “El mundo cambió porque de repente apareció una plaga, un virus que era capaz de llevarse a todos, sin distinción” y la gente “se dio cuenta de lo injusto que es el mundo”. El ex mandatario destacó que “nosotros somos uno de los pocos países que empezamos a vacunar con el primer mundo, con la Sputnik, que fue muy cuestionada y fue altamente efectiva”, por lo que “debemos estar muy agradecidos a Rusia”.
En relación a la fiesta celebrada en Olivos durante el aislamiento, por el cumpleaños de Yañez, el ex presidente aseguró que “fue un gran error”, pero que él no la organizó.