La estabilización del río Paraná en 7,45 metros de altura impide la vuelta a sus hogares. Se estima que la situación se mantenga durante todo el verano, por lo que exigen nuevos centros para guardar sus pertenencias.
Dado el estacionamiento del río en 7,45 metros, la situación de las 89 familias evacuadas se mantiene estable. Igualmente solicitaron a las autoridades comunales un lugar común para guardar sus pertenencias dado que la situación se podría extender mucho más en el tiempo.
Según informa el diario El Litoral, desde la Dirección General de Acciones Directas y Compensatorias de la Municipalidad de Corrientes, su titular Celeste Lazzarini indicó que “la situación se mantiene estable. El río registró una altura de 7,45 metros, pero es importante tener presente que de 7 metros no vamos a bajar hasta el mes de marzo, según los datos oficiales que recibimos del Instituto Nacional del Agua (INA), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y del Servicio Meteorológico Nacional que nos envían informes quincenalmente”.
Hasta el momento, se mantiene en 89 el número de familias evacuadas. Se trata de 61 familias evacuadas de los barrios Itatí, Quinta Ferré, Sol de Mayo y zonas aledañas, 11 familias del barrio La Tosquera, y 17 familias del barrio Caridi, según se informó oficialmente.
La cantidad de centro de evacuados sigue siendo la misma. En total 11 carpas instaladas en la zona de La Tosquera, el salón de uso múltiples y en el centro de pescadores del barrio Itatí. Y en conjunto con el Gobierno provincial, están asistiendo a los damnificados que están en la Escuela Nº 299 del barrio Caridi”.