
En la villa 21-24 del barrio porteño de Barracas, un grupo de mujeres se juntó para debatir sobre sus problemáticas cotidianas. La conclusión fue desafiante: la solución podía ser discutiendo entre ellas pero sólo podrían alcanzarla poniendo manos en una tarea propia, colectiva y superadora.
La cooperativa «Nueva Mujer» se puso en marcha con enormes desafíos para las mujeres de la villa 21-24. Fundamentalmente por la realidad de muchas de ellas sufren los avatares de vivir en una zona de carencias económicas y sociales y de sumisión ante el rol del hombre.
Ante este duro presente, un grupo de mujeres se puso discutir su rol en el barrio y de allí surgieron debates sobre ellas y oportunidades de acción para y por ellas.
Así nació la cooperativa, según lo relata Florencia Favieri una de las integrantes del grupo, en diálogo en el espacio Historias Solidarias a cargo de Diego Corbalán en Radio Ciudad.
Según relató, estas mujeres ya están trabajando en un taller textil y anhelan poder dar un paso muy importante para empezar a producir muebles.
Para contactarse con la cooperativa Mujer Nueva, escribir a: mujernueva16@gmail.com