Derechos Más Información Podcast

[AUDIO] Presidenciales argentinas: Amnistía Internacional advirtió que "ningún candidato habla sobre Derechos Humanos"

Así lo dijo Mariela Belski, directora ejecutiva de la organización en la Argentina, Mariela Belski, quien también trazó los desafíos en la materia para el próximo gobierno, con eje en la cuestión de género y los derechos de los pueblos originarios.

En diálogo con el programa Ventana Abierta de FM Milenium de Buenos Aires, la responsable del AI en Argentina, Mariela Bekski, afirmó que ninguno de los tres candidatos más fuertes en las elecciones, realizó propuestas sobre los derechos humanos en sus discursos. Además habló sobre el debate presidencial de este domingo, y agregó: «Tanto Scioli, Macri como Massa no firmaron el compromiso de la Amnistía Internacional, el cual fue pedido hace varios meses», concluyó la abogada.

«Tanto Scioli, Macri como Massa no firmaron el compromiso de la Amnistía Internacional, el cual fue pedido hace varios meses».

Al mismo tiempo se refirió al Gobierno actual y su modo de actuar frente a esta problemática en la actualidad. «El kirchnerismo tuvo una política muy intensa al principio sobre la implementación de medidas frente a los derechos humanos, pero también han dejado muchas deudas con respecto a esa materia. No tomó en cuenta algunos temas importantes que nos propusimos a tratar y obviamente necesitamos que el futuro presidente, se haga cargo de afrontarlos», concluyó Belski.

«El kirchnerismo tuvo una política muy intensa al principio sobre la implementación de medidas frente a los derechos humanos, pero también han dejado muchas deudas con respecto a esa materia. No tomó en cuenta algunos temas importantes que nos propusimos a tratar y obviamente necesitamos que el futuro presidente, se haga cargo de afrontarlos»

 Entrevistada por Diego Corbla´na, Belski detalló:»De Scioli no sabemos su posición sobre temáticas propias como los juicios de ´memoria, verdad y justicia´ o temática de igualdad de género. De Macri ni se conoce su política pública en la ciudad y Massa, a través de su esposa, solo ha hablado de algunas cuestiones especificas sobre violencia contra la mujer. Hasta ahora todos prometieron firmar el compromiso de nuestra Organización pero los resultados son decepcionantes por su ausencia de respuesta concreta».

Por último dejó en claro el mensaje de la Amnistía Internacional en ocuparse ya mismo de la problemática indígena y la discusión del aborto en todo el país. «Estos temas son deudas que deja el Gobierno, y no pueden pasar más tiempo sin ser tratados», sentenció.

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
#OlaDeCalor: Cómo prevenirnos de un "golpe" de alta temperatura
[VIDEO] China y sus "cañones anticontaminación"
La casa que se "autosatisface" de energía

Deje su comentario

*