Campañas / Ayuda Más Información

El tren-hospital ALMA volverá a llevar su ayuda sobre rieles

La Fundación ALMA y la Sociedad Operadora Ferrocarriles Sociedad del Estado (SOFSE) firmaron un acuerdo  que establece la entrega en comodato de vagones del Belgrano Sur, que se acondicionarán en los talleres del Belgrano Cargas.

El Tren – Hospital para Chicos de la Fundación ALMA volverá a recorrer el norte argentino. La Fundación recibirá en los próximos meses cuatro vagones de la Sociedad Operadora Ferrocarriles Sociedad del Estado (SOFSE) que permitirán que el Tren continúe llevando atención primaria y educación para la salud a chicos y adolescentes en riesgo social, a través del FF.CC. Belgrano Cargas.

Tal como establece el contrato, la SOFSE entregará en comodato cuatro vagones que pertenecen a la línea Belgrano Sur,  para que Fundación ALMA pueda continuar su acción, iniciada hace 35 años y con más de 200 viajes solidarios en su historial.

El FF.CC. se comprometió también a acondicionar el interior de los vagones, para que las formaciones puedan convertirse en un renovado Tren – Hospital. La Fundación proyecta la creación de salas y consultorios que favorezcan una mejor y más completa atención. 

En septiembre pasado, Fundación ALMA formalizó un pedido al FF.CC. luego de que sus tres vagones anteriores quedaran fuera de circulación a raíz de un descarrilamiento y un posterior incendio en los talleres ferroviarios.

El día 18 de noviembre, las autoridades de la SOFSE, el FF.CC. y Fundación ALMA firmaron un nuevo contrato de comodato que confirma la cesión de las nuevas formaciones.

Mientras se realizan los trabajos de planeamiento y proyección de los nuevos vagones, Fundación Alma sigue presente en las comunidades, como sucedió en los meses de octubre y noviembre. A pesar de no contar con el Tren-Hospital, Fundación ALMA asumió el compromiso de enviar Equipos de Voluntarios para seguir trabajando en las zonas establecidas en el cronograma de 2015. Los destinos de estos viajes fueron las provincias de Tucumán y Jujuy.

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Neumococo: Un pedido para que las multinacionales que producen la vacuna bajen los precios
Reclaman por vacantes a alumnos inscriptos en escuelas de la Ciudad de Buenos Aires
[AUDIO] "Dale Pelota", la campaña para promover al deporte como herramienta inclusiva de la discapacidad

Deje su comentario

*