Más Información Sustentabilidad

Si no se frena, el cambio climático empujaría a la pobreza a 100 millones de personas

Son estimaciones del Banco Mundial para 2030. Los principales efectos se darían en la agricultura, que vería afectadas las cosechas, con una consecuente suba de alimentos y una mayor cantidad de enfermedades.
Alrededor de 100 millones de personas podrían caer en la pobreza desde ahora hasta 2030 si no se toman más medidas para enfrentar el cambio climático, en gran parte debido a sus efectos sobre la agricultura, según informó el Banco Mundial (BM).

El Banco Mundial subrayó el alto nivel de riesgo que encaran estas personas debido a las posibles problemas en las cosechas, la subida del precio de los alimentos y la mayor incidencia de enfermedades.

En su informe «Ondas sísmicas: Gestionando el impacto del cambio climático en la pobreza», el organismo subrayó el alto nivel de riesgo que encaran estas personas debido a las posibles problemas en las cosechas, la subida del precio de los alimentos y la mayor incidencia de enfermedades. En concreto, el Banco Mundial indicó que las zonas con mayores problemas se encuentran en África y el Sudeste asiático.

Banco Mundial indicó que las zonas con mayores problemas se encuentran en África y el Sudeste asiático.

 
«El cambio climático golpea más duramente a los más pobres, y nuestro desafío ahora es proteger a decenas de millones de personas de caer en la extrema pobreza debido a ello», dijo Jim Yong Kim, presidente del organismo.
Kim recalcó que, como consecuencia, «terminar con la pobreza extrema no será posible a menos que tomemos acciones contundentes para reducir la amenaza del cambio climático».

«El cambio climático golpea más duramente a los más pobres, y nuestro desafío ahora es proteger a decenas de millones de personas de caer en la extrema pobreza debido a ello».

Los datos del BM apuntan que las pérdidas en la cosecha global pueden ser del 5 % en 2030 y del 30 % en 2080; y agregó que hay estudios que calculan que hay 150 millones de personas en riesgo de contraer malaria por el calentamiento global.

Los datos apuntan que las pérdidas en la cosecha global pueden ser del 5 % en 2030 y del 30 % en 2080.

De acuerdo con el BM, el número de personas que viven en condiciones de extrema pobreza en el mundo, aquellas que subsisten con menos de 1,90 dólares al día, se situará a finales de 2015 en más de 700 millones de personas, lo que significa algo más del 7,5 % de la población total.

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Conocé la app para ser activista desde tu smartphone
[AUDIO] El desafío de reinsertarse en el mundo laboral, después de los 45
"Rutas solares": Transformando el camino en una fuente de energía limpia

Deje su comentario

*