Podcast

[AUDIO] El rol de las empresas, factor decisivo para frenar el cambio climático

La Fundación Vida Silvestre Argentina celebró los compromisos asumidos en la Cumbre de París y destacó el involucramiento cada vez mayor de los privados en el desafío de emitir menos gases contaminantes e incrementar el uso de energías renovables.


El coordinador de Negocios y Ambiente de la Fundación Vida Silvestre, Pablo Cortinez, destacó el acuerdo alcanzado en la #COP21 celebrada en París, que culminó con un acuerdo histórico para frenar el calentamiento global.
En diálogo con Diego Corbalán y Pablo Helman en FM Milenium de Buenos Aires, el especialista señaló que «lo más auspicioso es que se llegó a un acuerdo vinculante a casi 200 países. En cumbres anteriores no se había alcanzado».

«Lo más auspicioso es que se llegó a un acuerdo vinculante a casi 200 países. En cumbres anteriores no se había alcanzado».

Sobre el rol que ocupa la Argentina en este compromiso global, Cortinéz resalto que nuestro país y Australia fueron mencionados como los países fósiles durante la Cumbre», por la gran utilización de combustibles no renovables para la generación de energía.

«Durante la Cumbre de París, la Argentina y Australia fueron mencionados como los países fósiles, por la gran utilización de combustibles no renovables para la generación de energía».

Acerca del rol de las empresas privadas en este desafío global rubricado por unos 200 países reunidos en Francia, el representante de Fundación Vida Silvestre Argentina señaló que dicha participación de los privados «va en aumento. En las primeras cumbres estaban bastante al margen. Desde hace 4 o 5 años, el rol de los privados fue en aumento, más activo». En ese sentido, Cortinéz remarcó que «hay una cantidad de empresas privadas que de manera voluntaria fueron asumiendo compromisos de reducción de emisión de gases de efecto invernadero, además del uso de energías renovables».

«La participación de las empresa privadas en los compromisos de Cambio Climático va en aumento. En las primeras cumbres estaban bastante al margen».

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Los Ángeles: Un club auténticamente social y deportivo
[AUDIO] Sin hipocresía, la mejor manera de evitar muertes durante fiestas electrónicas
El compromiso adulto de una adolescente solidaria

Deje su comentario

*