Noticias

El cambio climático se metió de lleno en los premios Oscars

El ganador del premio a mejor actor, Leonardi DiCaprio, advirtió que “es la más urgente amenaza que enfrenta nuestra especie”, luego de reconocer que el fenómeno alteró los planes de filmación de la película que protagonizó, The Revenant.
Al recibir el premio como mejor actor protagónico por la película The Revenant, el actor Leonardo DiCaprio, llamó al mundo a tomar conciencia del fenómeno que golpea a todo el planeta y puso como ejemplo al propio film.
“El cambio climático es real y está sucediendo ahora mismo. Es la más urgente amenaza que enfrenta nuestra especie”, sentenció el actor, quien reconoció que el rodaje de la película dirigida por Alejandro G. Iñárritu tuvo que desplazarse desde Canadá a la Argentina por la desaparición anticipada de la nieve.
Como consigna el sitio Sustentator:

La cuestión del cambio climático «no resultaba ajena a la producción cinematográfica por la que estaba siendo premiado. The Revenant fue un desafío en términos de producción, realización y locación. Y en pleno rodaje, fueron los efectos del calentamiento global los que obligaron al equipo a mudarse de Canadá a Ushuaia (Argentina) para concluir con las filmaciones: de un día para otro, la nieve había desaparecido por completo imposibilitando contar con el ambiente deseado y necesario para la historia. De allí, el nexo conductor que ayer DiCaprio hizo entre sus agradecimientos y su mensaje activista: “The Revenant es sobre la relación del hombre con el mundo natural. Un mundo que en 2015 llegó a ser el año más caluroso registrado en la historia”.

 

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Alemania: Judíos y xenófobos, en una cruzada conjunta contra la inmigración musulmana
Internet Segura: Claves para navegar por la Web, sin riesgos
Carne y coronavirus: Al final, ¿los veganos tienen razón?

Deje su comentario

*