Derechos Más Información

Mirá e informate con la guía de inquilinos, para conocer todos tus derechos al alquilar

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires presentó el material elaborado para despejar todas las dudas a la hora de firmar un contrato.
En la presentación de la guía para alquileres en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, el defensor del pueblo porteño, Alejandro Amor, señaló: “Una de las problemáticas más frecuentes en las grandes ciudades es la de la vivienda. Y Buenos Aires no es una excepción. Existen conflictos de hacinamiento y falta de espacio, y también una gran desigualdad entre quienes habitan viviendas precarias y quienes cuentan con varias propiedades, muchas de ellas en desuso. Pero, entre estos, el tema más frecuente y también transversal a toda la ciudadanía es el relativo a las viviendas alquiladas. En nuestra ciudad uno de cada tres hogares es alquilado, esto incluye a más de 900.000 porteños. Por eso, desde la Defensoría del Pueblo, decidimos tomar con seriedad esta problemática y abrimos una oficina de atención permanente dedicada al tema específico de Inquilinos”.
Para formular consultas y/o reclamos, se pueden hacer enviando un mail a atencioninquilinos@defensoria.org.ar, llamando de lunes a viernes de 10 a 18 al 0810-3333-6767 o al 4338-4900, a través del Portal del Vecino o acercándose personalmente a cualquiera de las sedes de la Defensoría del Pueblo.
Click en la imagen para ir a la guía:
Click (3)

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Turismo sostenible: Los riesgos de que el "all inclusive" atente contra la naturaleza
Así funciona la planta solar más grande del mundo
Santiago del Estero sufre el peor desmonte del mundo (y lo seguirá padeciendo)

Deje su comentario

*