Noticias

San Jorge: El pueblo que prohibió la instalación de nuevos comercios para preservar el empleo

El intendente comunal tomó la decisión ante la caída de las ventas de varios rubros de comercio y servicios. La medida se extenderá durante 6 meses.

El intendente de la ciudad santafesina de San Jorge, Enrique Marcucci, prohibió por decreto la instalación de nuevos negocios ante la baja en las ventas de varias ramas del comercio y los servicios, como medida para proteger a los mercantiles ya existentes. La medida tiene vigencia por seis meses y caducará el 3 de noviembre próximo.

En declaraciones al portal VíaRosario, Marcucci argumentó que su inédita decisión responde a «una inquietud de los propios comerciantes, que celebraron la medida». «Estamos atravesando un contexto recesivo y a su vez una invasión de nuevos comercios de afuera. De ahí que hayamos decidido tomarnos este tiempo para discutir una ordenanza que garantice la competencia equilibrada entre quienes hace años tienen sus locales abiertos y aquellos que planean radicarse», explicó.

El jefe comunal dijo que «la medida en realidad es ampliatoria de un decreto que ya estaba en ejecución y que prohibía la instalación de supermercados. Se vencía el plazo de dicha limitación y además de prorrogar la restricción para los supermercados, decidimos ampliarla».

Por último, Marcucci consideró que «hay un firme interés de esta gestión de mantener el empleo en la localidad y creemos que con estas acciones damos algo de aire a un amplio sector que hoy intenta salir adelante. Hasta el momento no hemos recibido gente oponiéndose».

A su vez, en el texto de la ordenanza se determina que «se ha suspendido hasta el 3 de noviembre de 2016 el inicio de todo trámite de otorgamiento de nuevas factibilidades de radicación y funcionamiento, además de habilitaciones a locales comerciales cuyo destino o rubro sean las actividades de autoservicios, supermercados, y similares actividades comerciales, y comercios dedicados a la venta de indumentaria en general (zapatillas, ropa, marroquinería, etc.)».

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Dólar $800: fuerte devaluación, recorte de subsidios, obra pública y transferencia a las provincias
Por qué fracasaron las negociaciones en la ONU por los refugiados
Los latinoamericanos y su «amor» por las redes sociales

Deje su comentario

*