Más Información Sustentabilidad

Suecia: el ejemplo de la sustentabilidad al extremo

El país nórdico, líder en desarrollo de políticas de preservación del medioambiente,  camina hacia uno de los compromisos más ambiciosos: Ser una nación libre de hidrocarburos para 2050.
Suecia es, sin dudas, el paradigma de los países sustentables. El país nórdico, vanguardista en políticas de igualdad de derechos, viene apostan decididamente por tener una sociedad sustentable, lo que se traduce a una sociedad más comprometida y solidaria.
Según remarca Marco Adrián Hernández en el diario Milenio «se estima que el 40% de la población consume productos comestibles sustentables» y que el 90 por ciento de los recipientes de aluminio y el 88 por ciento de los envases PET son reciclados.
En línea con estas políticas sustentables, Suecia planea convertirse en el primer país libre de hidrocarburos para el año 2050. «Aunque actualmente cuenta con un 52% de generación de energía proveniente de fuentes renovables, para lograr su meta se destinaron 633 millones de dólares de su presupuesto para el 2018 para alcanzar tal fin», remarca Hernández.
En paralelo y desde 1995, ese país viene aplicando impuesto a las emisiones de carbono, lo que resultó benéfico en varios sentidos; primero, en reducir las emisiones y segundo, en recaudar el 2,52 por ciento de su presupuesto.

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Contaminación digital: De las redes sociales al ambiente
Naciones Unidas aprueba que la ayuda a Siria se arroje desde el aire
Chile: disponen que docentes y alumnos suspendan sus clases para dar ayuda en Coquimbo

Deje su comentario

*