Noticias

Cómo es la ampliación de la Tarifa Social para los jubilados en todos los servicios públicos

El beneficio se extenderá hasta todas las personas que cobren dos haberes mínimos más un 25 por ciento.

El Gobierno dispuso ampliar los límites de haberes para que los jubilados puedan acceder a la Tarifa Social en los servicios de transporte público, gas, energía eléctrica y agua.

Según se informó, “está previsto que podrán seguir recibiendo ese beneficio quienes tengan un nuevo haber de hasta dos jubilaciones mínimas ($ 4.949) más un 25 por ciento”. Hasta ahora, el tope para solicitar este beneficio era un monto equivalente a dos jubilaciones mínimas.
De este modo, se podrá acceder al beneficio cuando el jubilado perciba un ingreso de hasta 12.397,5 pesos. El ajuste de la jubilación mínima está previsto para que rija desde el 1 de setiembre de este año.
La ampliación de límites para acceder a la tarifa social responde a que, como el programa de reparación estableció mejoras en los ingresos, había jubilaciones que quedaban por encima de los requisitos mínimos estipulados.

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Argentina: preocupación por el proyecto del gobierno sobre "libertades religiosas"
Mensajeros de la Paz: «Redoblamos esfuerzos para seguir cuidando y acompañando»
El sexismo asoma en la campaña presidencial de los Estados Unidos

Deje su comentario

*