Noticias

Consejos para que Pokémon Go no se transforme en un problema

El famoso juego de realidad aumentada llegó a la Argentina. Ante la irrupción de muchos fanáticos en las calles de Buenos Aires, el Ministerio Público Fiscal difundió una serie de recomendaciones para evitar que su uso derive en consecuencias peligrosas.

El popular juego Pokémon Go llegó a la Argentina, lo que ya provoca un gran entusiasmo en sus seguidores. Sin embargo, su uso puede implicar riesgos en la vía pública.
El Ministerio Público Fiscal dio a conocer una serie de recomendaciones para evitar correr peligro al perseguir a los personajes del popular juego de realidad aumentada.
. Prestar atención al entorno: Jugar en la vía pública con total concentración en la pantalla del teléfono puede generar desatención a lo que sucede al alrededor. Evitar accidentes al caminar o cruzar la calle, y circula con atención cuando se está en espacios de alta concentración de personas.
. No usar la aplicación mientras se maneja: La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) recuerda que «está prohibido usar el celular mientras se conduce» y que «es extremadamente peligroso para vos y los que te rodean que pongas toda tu atención en la pantalla mientras estas conduciendo».
. Jugar sólo en lugares permitidos: La búsqueda de un Pokémon no da derecho a ingresar a una propiedad privada, además de existir distintas zonas de ingreso restringido.
. Cuidado de la información personal: La UFECI también recuerda que «al instalar Pokémon Go se habilita la geolocalización del usuario y el acceso a gran cantidad de datos». Y recomienda «leer atentamente la política de privacidad de la aplicación».
. Instalación segura: Al descargar la aplicación, es recomendable hacerlo desde las tiendas oficiales de Apple Store o Google Play.
 

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Ranking FIFA: la Selección argentina quedó en el primer puesto
Leonardo DiCaprio, Zuckerberg y Bill Gates, las "celebrities" que más donan a ONG´s
Colombia: la sequía por El Niño multiplica el "robo" de agua

Deje su comentario

*