Destacados Historias Podcast

De la basura a la música, en clave sustentable

La Orquesta Basura de México desafía los límites tanto de la música como los de la sustentabilidad. Con elementos que son desechados, el grupo da vida a instrumentos peculiares que suenan al ritmo de la creatividad y el compromiso por el entorno.
Esta orquesta suena de manera muy especial. Se llama Orquesta Basura. Sus instrumentos tienen un origen bien distinto y peculiar.
Orquesta Basura es un proyecto mexicano con inspiración argentina. Es una experiencia musical que surge de la idea de construir instrumentos a partir de desechos. Una formidable ocurrencia que este grupo de aventureros mexicanos vio y tomó para sí de nuestros eternos y talentosos Les Luthier. El proyecto surge con lo que hay a mano, según lo afirma Fernando López, director de esta iniciativa.
Los géneros que interpretan con múltiples, sin barreras y yendo hasta donde la imaginación da, tanto para construir los instrumentos como así también para hacerlos sonar. ¿Y qué objetos pueden transformarse en un instrumento? ¿De dónde partir y hasta donde llegar? El desafío de Orquesta Basura es dejar volar la imaginación y que cualquiera se anime a la aventura darle vida a instrumentos y hacerlos sonar musicalmente.
Orquesta Basura es un llamado muy inteligente a la conciencia sobre la necesidad de vincularse con el entorno y valerse de él responsablemente. Esto se da en el marco una América Latina a la que todavía le falta y mucho echar raíces en una tierra que se preserve. Sin dudas, todavía falta resta una difusión mayor a la necesidad de reciclar productos que, de otro modo, irían a parar a la basura. Hay que seguir difundiendo la cultura del reciclado y Orquesta Basura pretende ser un vehículo para ese fin.
Los invito a escuchar esta historia que no es ninguna basura. O sí, pero de la buena.

Diego CorbalánDirector de Voz por Vos@diegoacorbalan (2)


Quiero Ayudar - banner pie nota out

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
La posverdad como solución final al terrorismo
Rige el plazo de un día de demora para cambiar de compañía de celular conservando el número
Un "Destino Final" para los refugiados con rémoras de la "Solución Final" del nazismo

Deje su comentario

*