Noticias

Ford y Luchemos por la vida invitan a las escuelas a concientizar a los jóvenes sobre el tránsito seguro

Mediante el programa «Conduciendo por la Vida», la automotriz y la ONG realizan cursos a los jóvenes sobre movilidad segura en la vía pública.
La automotriz Ford Argentina y la Asociación Civil Luchemos por la Vida realizan por segundo año consecutivo su programa Conduciendo por la Vida, de educación y concientización vial.
Basado en los lineamientos del programa Ford Driving Skills for Life realizado en los Estados Unidos, además de países de Europa, Asia y Latinoamérica, el programa en la Argentina está dirigido a jóvenes de entre 15 y 18 años y consta de cursos sobre movilidad segura en el tránsito.
Conduciendo por la Vida hace eje en la concientización y educación vial de los jóvenes, con especial foco en la realidad de los jóvenes como grupo social de mayor exposición como víctimas en el tránsito, con sus consecuencias psicofísicas.

Asimismo, el programa concientiza sobre los riesgos del uso del teléfono celular y los beneficios del uso del cinturón de seguridad y del casco, como elementos vitales para reducir la mortalidad vial.
Según informó Ford, desde el lanzamiento de Conduciendo por la Vida, unos «1800 jóvenes participaron de los 60 talleres presenciales realizados en escuelas públicas y privadas. A su vez, a enero del 2017 ya se registraron 765 certificados del curso online completo».
Las escuelas de Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires que deseen recibir gratuitamente los talleres presenciales para alumnos de 4º a 6º año, pueden solicitarlos vía telefónica al 4637-8090 de 11.00 a 19hs. o por e-mail a info@luchemos.org.ar
 

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
América Latina tiene más pobres por las crisis de Venezuela y Brasil
Europa exige reforzar la ayuda humanitaria en los países que más refugiados expulsan de sus territorios
Los latinoamericanos y su «amor» por las redes sociales

Deje su comentario

*